Boletines

Noticias, Consejos, Tutoriales y más.
25
octubre 2016

Fotos perfectas para tu newsletter con tu móvil

Imágenes de calidad para tu campaña de emailing

Autor: Cindy Chávez Z.

Content Manager Mailify España

fotografia-perfectas-para-newsletter

Son muchos los aspectos a considerar al momento de enviar una newsletter, como las fotografías, por ejemplo. Aquel “vendedor silencioso” capaz de calar en nuestra memoria de manera contundente. Ya decía Milan Kundera, escritor checo…“La memoria no guarda películas, guarda fotografías”. Y es así, las fotografías cuentan historias, malas o buenas. Permiten retroceder, escarbar en el pasado y traer añoranzas al presente de tiempos mejores…poético y apocalíptico, ¿no? Pero, vamos, no todo es malo. Las fotografías y más aún las publicitarias te permiten mostrar y vender casi de forma inmediata tus productos y/o servicios. ¿Venta silenciosa?…mmmm ¡suena interesante! Sabiendo esto, ¿no te dan ganas de hacer buenas fotos para tu newsletter? ¿si? En este artículo te daremos algunos consejos para que tomes fotografías realmente buenas, fotografías que hasta pueda envidiar un fotógrafo profesional ¡Allá vamos!

Imágenes perfectas para tu campaña de e-mail marketing

  • Fotos con tu móvil para enviar newsletters

Sabemos que si queremos que nuestra newsletter destaque debemos prestar atención a las imágenes. Una buena fotografía es aquella en la cual los detalles se pueden observar tanto en las zonas más iluminadas como en las más oscuras. La resolución está dada no sólo por el número de megapíxeles sino también por el propio tamaño del pixel. No todas las marcas suelen mencionar este aspecto, pero es este mismo, el que da textura a tu fotografía. Hay muchas marcas tecnológicas cuyo argumento publicitario se basa totalmente en este aspecto, sin embargo muy pocas suelen alardear del tamaño de sus píxeles. Si tienes un móvil con menos de 8 megapíxeles ¡no te preocupes! El dato que debes buscar en tu manual de usuario, es sobre el tamaño del pixel… si tu cámara tiene entre 1.10 y 2 micras, ¡tendrás fotos de calidad! Te podemos mencionar algunos modelos que cumplen con esto: Gama Iphone (1.5 micras), Samsung Galaxy (1.12 micras) y el genial HTC one (2 micras). Buen número de megapíxeles, buen tamaño de pixel. Ahora, ¿tiene tu móvil estabilizador? Si lo tiene, genial, y si no te recomendamos que compres un pequeño trípode. Con este primer consejo ya casi estamos listos para tener buenas fotos para nuestra newsletter.

 2) Buena luz y fondo en tus fotografías para tu campaña de mailing

homero-fotografo-newsletter

¿Cómo identificamos una buena fotografía publicitaria? Por la puesta en escena, la luz, la textura, etc. Para tu newsletter, intenta hacer las fotos de tu producto un día soleado, cerca a una ventana. Una cortina blanca te ayudaría mucho a hacer las voces de difusor. Si no quieres usar luz natural y prefieres hacerlo con luz artificial, puedes hacer una caja de luz casera. Sobre el fondo, tiene que ser neutral, así hacemos que destaque tu producto. Puedes usar un cartón cartulina blanco e imitar los fondos de los fotógrafos profesionales o usar la caja de luz que antes mencionamos. ¿No sabes de qué trata la caja de luz? Te comentamos que en Youtube hay muchos tutoriales para hacerlas. Sólo debes tomarte un tiempo e ir a navegar un poco por la red.

3) Toma de fotografías y retoque

Tenemos el fondo, la luz y nuestro producto en escena. Es hora de empezar a tomar fotos para nuestra newsletter. Es importante hacer fotos en varios planos: General, detalle,¾, etc. Vamos tomando las fotos y apuntando en un pequeño bloc de notas algunos detalles tipo: El lugar exacto dónde nos ubicamos, los planos y alguna idea de toma que se nos ocurra. Recuerda que la memoria es débil. Una vez hechas las tomas, hay que retocarlas de manera OBLIGATORIA. Así corriges contraste, luz, algunas imperfecciones, atenúas fondo,etc.

Siguiendo estos consejos creemos que realmente sacarás buenas fotografías y tendrás material para hacer campañas de mailing efectivas. Recordemos que para una buena campaña de mailing, el contenido debe ser de excelente calidad. Al hablar de contenido, nos referimos a la información que transmitas, el diseño de la newsletter y obviamente las fotografías.

 

Contenido cortesía de nuestros amigos de:

mailify_logo

Etiquetas: , , , ,
Compartir
Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *